FANDOM

Jose Luis Malpartida Arzubiaga M

José Luis Malpartida Arzubiaga fue un ingeniero peruano. Nació el 12 de agosto de 1957 en Lima y falleció el 10 de junio de 2005 en México. Sus padres fueron los señores Luis Malpartida Mazetti y Beatriz Teresa Arzubiaga Puente Arnao.

José Luis, era el hijo mayor de 4 hermanos: Pedro Augusto, Luis Enrique y Francisco Javier.

José Luis, padeció de sordera congénita, sin embargo esta discapacidad no fue motivo para que se dejase vencer, el gran amor de sus hermanos y sus padres fue un gran aliciente, para salir adelante, llevar su vida con alegría y con el mismo entusiasmo de los niños de su edad.

La señora Beatriz Teresa Arzubiaga, afrontó el problema de su hijo, con mucha entereza, dedicación, tenacidad y gran Fe en Dios, logrando que José Luis se convirtiera en un profesional destacable.

José Luis, ingresó en un inicio al Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL), para doña Beatriz, le parecía insuficiente el método empleado en ese entonces, motivo que la lleva a tomar la decisión de viajar a México, (país adelantado en sus métodos en esta experiencia), para realizar el estudio especializado de "Cómo enseñar a los niños, que padecían esta discapacidad". En su gran fe, ofrece la promesa a Nuestra señora de Guadalupe (Virgen de Guadalupe); que por cada palabra que aprenda José Luis, ella enseñará a otro niño hablar.

Es así, como al término de sus estudios, regresa al Perú a fundar su colegio, de nombre: Instituto de Educación Especial Santa María de Guadalupe.

José Luis estudió y termino en el Colegio religioso de la Inmaculada ubicado en Monterrico-Surco e ingreso a una universidad de prestigio.

José Luis, contrajo matrimonio con la Srta. Pilar Rocío Quevedo Rivera, con quien tuvo 2 hijos: José Luis y Luis Fernando Malpartida Quevedo.

También en FANDOM

Wiki al azar