FANDOM


Jose Luis Malpartida Arzubiaga M

José Luis Malpartida Arzubiaga fue un ingeniero peruano. Nació el 12 de agosto de 1957 en Lima y falleció el 10 de junio de 2005 en México. Sus padres fueron los señores Luis Malpartida Mazetti y Beatriz Teresa Arzubiaga Puente Arnao.

José Luis, era el hijo mayor de 4 hermanos: Pedro Augusto, Luis Enrique y Francisco Javier.

José Luis, padeció de sordera congénita, sin embargo esta discapacidad no fue motivo para que se dejase vencer, el gran amor de sus hermanos y sus padres fue un gran aliciente, para salir adelante, llevar su vida con alegría y con el mismo entusiasmo de los niños de su edad.

La señora Beatriz Teresa Arzubiaga, afrontó el problema de su hijo, con mucha entereza, dedicación, tenacidad y gran Fe en Dios, logrando que José Luis se convirtiera en un profesional destacable.

José Luis, ingresó en un inicio al Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL), para doña Beatriz, le parecía insuficiente el método empleado en ese entonces, motivo que la lleva a tomar la decisión de viajar a México, (país adelantado en sus métodos en esta experiencia), para realizar el estudio especializado de "Cómo enseñar a los niños, que padecían esta discapacidad". En su gran fe, ofrece la promesa a Nuestra señora de Guadalupe (Virgen de Guadalupe); que por cada palabra que aprenda José Luis, ella enseñará a otro niño hablar.

Es así, como al término de sus estudios, regresa al Perú a fundar su colegio, de nombre: Instituto de Educación Especial Santa María de Guadalupe.

José Luis estudió y termino en el Colegio religioso de la Inmaculada ubicado en Monterrico-Surco e ingreso a una universidad de prestigio.

José Luis, contrajo matrimonio con la Srta. Pilar Rocío Quevedo Rivera, con quien tuvo 2 hijos: José Luis y Luis Fernando Malpartida Quevedo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar