Fandom

Wiki Sordos

Charles-Michel de l'Épée

53páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Charles-Michel de l'Épée.jpg
Charles-Michel de l'Épée
Información biográfica
Nombre real:
Fecha de nacimiento:

25 de noviembre de 1712

Lugar de nacimiento:

Versalles (Francia)

Fecha de fallecimiento:

23 de diciembre de 1789

Lugar de fallecimiento:

París (Francia)

El abate Charles-Michel de l'Épée fue un pedagogo francés llamado "El padre de los sordos" muy conocido por su trabajo con personas sordas. Nació el 25 de noviembre de 1712 en Versalles (Francia) y falleció el 23 de diciembre de 1789 en París (Francia). Enseño a los niños sordos franceses el lenguaje de señas.

Obras Editar

Escribió tres obras:

  • La instrucción de los sordomudos a través de las señas metódicas (Institution des sourds-muets par la voie des signes méthodiques) de 1776.
  • La verdadera manera de enseñar a los sordomudos, confirmada por una larga experiencia (La véritable manière d'instruire les sourds et muets, confirmée par une longue expérience) publicado póstumamente en 1794.
  • Diccionario general de signos (Dictionnaire général des signes), finalizado por su discípulo el abate Roch-Ambroise Cucurron Sicard.

Referencias Editar

  • Weiss, Juan Bautista (1931). Historia Universal, Volumen XV: Los Estados Unidos. La Revolución Francesa.. Barcelona: Tipografía La Educación.
  • de Gérando, Joseph Marie ;(1856). La moral en Acción; ó, los buenos ejemplos. Agencia general de la librería. Accesible gratuitamente en Google Books.
  • Oviedo, Alejandro (octubre de 2006). «Sobre la vida del Abad Charles Michel de L´Epée (1712‐1789)». Consultado el 2 de septiembre de 2008.
  • Lebars, Jean (1909). «Charles-Michel de l'Epée». The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. Consultado el 2 de septiembre de 2008.

También en Fandom

Wiki al azar