FANDOM


Escanear0001.jpg

Gastón Batanero con uniforme de Kinesiólogo de la selección peruana

Gaston Batanero Pittou.png

Gastón Batanero presente!!!!!!!

Escanear0003.jpg

Gastón Batanero con la selección peruana en Chile (23-9-1967)

Escanear0002.jpg

Gastón Batanero de uniforme militar en la Escuela Militar de Chorrillos

Escanear0005.jpg

Carlos Lazón, quien colocó de penal el único gol peruano, es atendido por Gastón Batanero, kinesiólogo de nuestra selección. Lazón tuvo frente a Paraguay un aceptable desempeño aunque se le escapó varias veces el puntero paraguayo César Cáceres Cañete

Escanear0004.jpg

Gastón Batanero y sus amigos de la Escuela Militar de Chorrilos (EMCH)

Hoy es el cumpleaños de Gastón Batanero Pittou Editar

17 de octubre de 2009 (100 AÑOS)

Un día, hace ya muchos años, mi papá me dijo que tenía que ir con él al estadio para un partido de la selección peruana contra la selección argentina. Yo estaba super emocionado porque él me dijo que yo entraría al terreno de juego.

Como siempre tomamos un taxi que nos dejó un poco alejado del Estadio Nacional "José Díaz". Había mucho tráfico, y por alguna razón, que nunca supe, íbamos tarde y teníamos que correr, por lo que mi papá me cargo en sus brazos. Pasamos a todos esos miles de espectadores que se estaban acercando a las puertas del estadio nacional. Cuando llegamos a la puerta número 4, me dijo: "ahora caminas y no te vas ni un metro más lejos de mí, si algo pasa te vienes a esta puerta (la número 4)".

Me presentó a un señor, y me dijo sí venía con él. Entramos sin ningún problema ya que todos lo conocían y querían saludar a mi papá. Yo probablemente tenía 5 años, corriendo por los corredores del estadio nacional, finalmente llegamos a unas escaleras en donde al final había un policía que paró a mi papá y él dijo que presentara su pase y que yo no podía entrar. Mi papá le dijo quien era pero ese policía no le entendía y no lo dejaba entrar. Mi papá estaba super preocupado que no llegaría a tiempo para dar sus masajes a los jugadores. Finalmente me dí cuenta que yo ta el único que entendía a los dos, y traté de decirle al policía que mi papá trabajaba en la federación de fútbol. El policía me gritó diciéndome algo así como que me calle la boca niño de mier.., y mi papá se puso furioso, como si escuchara lo que este policía decía. Primero lo empujó, luego le torció el brazo y, enfrente de mis ojos, lo levantó del suelo y lo tiró como si fuera un trapo; mi papá era super fuerte, el policía bien arrebatado de ira cogió su pistola y apunto a mi papá.

Mi papá todavía seguía diciéndole maricón y otras cosas, cuando un oficial apareció y le dijo al policía; "baja tu pistola porque el señor es el mudo Batanero, huevón. Ahora pídele perdón", pero mi papá ni pestañeó y me cogió entre sus brazos y corriendo llegamos al camerino a tiempo. El me dio que no saliera del cuarto, cuando los jugadores llegaron y mi papá los miró uno por uno; un hombre vino y me dijo: "Nacho, hoy tu eres la mascota" y me dio el uniforme de la selección peruana para ponérmelo. Recuerdo a mi papá mirando siempre con esos ojos lindos bondadosos, que yo llevaba el uniforme y vi su cara de orgullo y me dio su pulgar para darme su "muy bien".


Esa noche salí al campo de la mano de Pedro Pablo León García apodado "Perico" León, nos tomaron fotos y me senté con los suplentes todo el juego. Vi a mi papá correr como 100 veces. Esa noche aprendí la canción "argentinos, hijos de pu.." que todo el estadio nacional cantaba. Esa noche ganamos y todo el mundo estaba feliz.

Después del partido fuimos a un restaurante con todos los jugadores, todos mis jugadores favoritos sentados en la misma mesa, Teófilo Juan Cubillas Arizaga apodado "El nene", Héctor Eduardo Chumpitaz González apodado "El capitán de América", Alberto Gallardo, Roberto Challe Olarte apodado "El niño terrible", Julio César Uribe Flores apodado "El diamante negro", Pedro Pablo León García apodado "Perico" León, y todos ellos, pero yo estaba con mi héroe, mi papá, que me dio una noche inolvidable.

Tengo miles de historias que valoro y recordaré toda mi vida, le conté algunas a mi hijo y hoy que celebramos la vida de mi papá hablaremos de sus historias y lo recordaremos así.

Pero lo que descubrí fue que mi papá no sólo cuidó a mi linda mamá, a mi abuelita, a Evelyn y a mí. El cuidó a todos sus hermanos y hermanas. Casi todos desfilaron por mi casa y vivieron en nuestro techo cuando algo financiero o emocional les fue mal. El les dio de comer, les dio oportunidades a través de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) y de la gente que conocía, para que salgan una vez más adelante con sus vidas.

Siempre generoso, sonriente y sociable. Mi papá los quería a todos. En las buenas y las malas. Él lo dio todo por todos nosotros, por encima de sí mismo.

Lo vi sonreír, lo vi llorar, lo vi correr y caminar, sé que amaba a mi mamá hasta el último momento. Sé que quería a toda la familia, a todos. Que su Escuela Militar de Chorrillos fue su segundo hogar y que algunos de los militares lo querían como un padre.

Gastón tiene que ser recordado por el increíble corazón y la fortaleza que tuvo. La única manera de que mi papá siempre esté con nosotros, será recordándolo y contándole a las nuevas generaciones de Batanero quién fue Gastón Batanero. Seguro que todos ustedes tienen algo para contar de lo lindo que fue mi papá.

Gracias a todos los que ayudaron a mi papá en su vida y en sus últimos días, se los agradezco de todo corazón.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar